7 sept 2015

El Albuquerque de Breaking Bad

"Mi nombre es Walter Hartwell White. Vivo en el 308 de Negra Arroyo Lane, Albuquerque, Nuevo México 87104. A todas las autoridades: esto no es una admisión de culpabilidad. Este mensaje es para mi familia..."


Con estas palabras comienza Breaking Bad, una de las mejores series que un servidor ha tenido el placer de ver, y que resulta que fue rodada en Albuquerque, una de las ciudades emblemáticas de la Ruta 66.

Vamos a repasar las principales localizaciones de la serie, para que los fans del cabronazo de Heisenberg tengan algo más que hacer en su viaje por la 66. Aviso: ¡¡¡SPOILERS!!!


Para empezar, la casa de Walter White no está en la ficticia calle "Negra Arroyo Lane", sino en el número 3828 de Piermont Dr, y es una casa particular. Cuando su dueña la cedió para la serie, no podía imaginar que llegarían a parar en su acera hasta 400 coches al mes, llenos de seguidores de la serie dispuestos a hacerse una foto en su portal. Por favor no arrojar pizzas sobre el techo del garaje, aunque parezca increíble, muchos de estos fans lo hacen para recrear la famosa escena de la serie.


A1A Car Wash, el túnel de lavado que servía para blanquear el dinero de la droga es en realidad el Octopus Car Wash, y se encuentra en el número 9516 de Snow Heights Circle NE, y que se sepa, lo único que se lava ahí dentro son coches. Tampoco hay constancia de la presencia de aquel señor con las cejas grandes.


Uno de los lugares más recomendados para comer es Twisters, en el 4257 de Isleta Blvd. SW, o lo que es lo mismo: Los Pollos Hermanos. Este fast-food de comida mexicana (bastante bueno, según las críticas de Tripadvisor, por cierto) era la tapadera del maquiavelico Gus Fring, uno de los villanos mejor conseguidos de la historia de la televisión. Aprovechando el tirón de la serie, han puesto un mural con el logo de Los Pollos Hermanos y han reservado la mesa de Walter White para que la gente pueda echarse fotos.

Web del restaurante TWISTERS


+34° 59' 20.00", -106° 36' 52.00" Estas, supuestamente, son las coordenadas GPS del lugar donde se encontraba enterrado todo el dinero que ganó Walter White cocinando, en pleno desierto de Nuevo México. En la vida real, estas coordenadas nos llevarían a los estudios de cine de Albuquerque, bastante cerca de una comisaría de la DEA. Si de verdad queremos ir al lugar donde se estrella la auto-caravana en el episodio piloto, y donde los agentes Hank y Goomie encuentran su final, hay que entrar en la reserva india de los Navajo, llamada Tohajiilee, concretamente AQUÍ.


Otras localizaciones:
  • La casa de Jesse Pinkman: La residencia familiar de Jesse son dos casas en realidad, ambas en la calle 16 de Albuquerque.
  • El cuartel de Tuco Salamanca: La guarida del este camello venido a más, que vuela por los aires por obra y gracia de la primera aparición de Heisenberg, es la cafetería Java Joe's, en el 906 de Park Ave SW.
  • Better Call Saul: La oficina del abogado más caradura de la historia se ha convertido en una taverna, Hooligan's Tavern, y se encuentra en el 9800 de Montgomery Blvd.
  • The Candy Lady: En la serie se veía mucha metanfetamina de color azul. Toda esta droga se fabricaba (y se sigue fabricando) en la pastelería The Candy Lady, donde además de sombreros de Heisenberg y todo tipo de recuerdos de la serie, uno puede comprarse su bolsita de meta (de caramelo, obviamente) por un dólar. Todo esto en el 424 de San Felipe NW.
Más lugares: Obviamente, hay decenas de lugares para visitar, para más información, os paso unos enlaces.
Tours Guiados: Para quien no quiera perder tiempo apuntando direcciones y programando el GPS, hay cantidad de empresas que ofrecen tours guiados por el Albuquerque de Breaking Bad. Como originales destacaría http://www.breakingbadrvtours.com/ que ofrecen hacer las visitas en una caravana igual que la de la serie por $75, o una compañía de alquiler de bicis que organiza cinco tours diferentes bajo el nombre de Biking Bad.
Desde luego, originalidad y ganas de aprovechar el tirón no les falta a la gente de Albuquerque. Otro atractivo más para los viajeros de la Ruta 66.



  • votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario